Entregan módulo a maestros bolivianos en zonas de difícil acceso

Entregan módulo a maestros bolivianos en zonas de difícil acceso
La Paz, 15 may (PL) El Ministerio de Educación entregó un módulo a 40 maestros bolivianos que imparten clases en escuelas remotas y de difícil acceso, fronteras, riberas de río y poblaciones indígenas originarias.
El responsable nacional del Programa de Formación Complementaria, Armando Terrazas, detalló que la entrega consistió en mochilas, bolsas de dormir, mosquiteros, botiquín de primeros auxilios, una computadora, así como textos seleccionados de primero a cuarto de secundaria, entre otros.

Terrazas explicó que la atención modular involucra cuatro áreas de educación: Saberes y Conocimientos, Vida, Tierra y Territorio, Cosmos y Pensamiento, Ciencia y Tecnología.

Añadió que los mismos rotan cada bimestre para garantizar la formación integral de los estudiantes del nivel secundario.

'Las historias que nos cuentan estos valientes maestros que deciden ejercer esta profesión, a capa y espada, nos llena de satisfacción y nos ayudan a ver que estamos haciendo bien las cosas por nuestra educación', subrayó el funcionario.

Según datos del Ministerio de Educación, 40 maestros ingresarán este año con esa modalidad a 10 nuevas zonas y 40 unidades educativas atendiendo a 415 estudiantes.

jcm/lbp