Bolivia firma dos nuevos mecanismos con Naciones Unidas

Bolivia firma dos nuevos mecanismos con Naciones Unidas
Naciones Unidas, 16 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó hoy con Naciones Unidas un tratado sobre la prohibición de armas nucleares y una convención referida a la transparencia en los arbitrajes entre inversionistas y Estados.
De acuerdo con el representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, ambos acuerdos revisten gran importancia y la adherencia de su nación a uno de esos mecanismos resulta también un llamado al mundo para erradicar las armas nucleares.

'Es parte de un compromiso con la humanidad, más aún con la región de América Latina que está libre de armas nucleares', apuntó.

La convención de la ONU sobre la transparencia entre los arbitrajes de inversionistas y Estados se refiere a la lucha contra la corrupción, detalló Llorenti.

Por su parte, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, destacó que Bolivia demuestra una vez más que es consecuente con la cultura de la paz y la vida.

Estos tratados son los instrumentos que nos permiten ratificar nuestro compromiso con un anhelo de toda la humanidad: paz, dijo al referirse a los acuerdos suscritos este lunes por el presidente Evo Morales.

El mandatario boliviano llegó a la sede de la ONU en Nueva York, donde será uno de los invitados especiales del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, de hecho, es el único mandatario que participa en la décima séptima sesión del evento.

mgt/ifb