Registran crecimiento de seguidores de Evo Morales en Twitter

Registran crecimiento de seguidores de Evo Morales en Twitter
La Paz, 16 abr (PL) La cuenta del presidente boliviano, Evo Morales, en Twitter incrementó los seguidores de 158 mil a 362 mil a dos años de creada, informó hoy la ministra de Comunicación, Gisela López.
En una entrevista con el diario local Cambio, López señaló que ello evidencia un nivel positivo de incidencia y muestra que todo lo que escribe en esa red social es noticia.

Los contenidos de sus mensajes sobre política internacional también tienen un impacto a nivel internacional, es por eso que se 'viralizan' y son 'retuiteados' constantemente, declaró.

La titular detalló que la primera línea del usuario del presidente (@evoespueblo) está relacionada con la gestión de gobierno; la segunda, con la coyuntura política internacional; y la tercera, con el recuento y la rememoración de la historia contemporánea boliviana.

Comentó que hace dos años -creó su cuenta el 15 de abril de 2016- Morales tuiteaba un promedio de una vez al día, pero después de considerar el efecto que tenían sus mensajes en Twitter empezó a multiplicar su actividad en la red.

Posee un promedio de crecimiento normal en la red de microblogging de 500 seguidores nuevos por día, afirmó López, quien remarcó que ningún político en Bolivia tiene ese ritmo.

Acorde con la funcionaria la cuenta del mandatario tiene un 95 por ciento de seguidores reales y otro porcentaje de bots (ejércitos de cuentas falsas), generalmente son auspiciados por la oposición.

'Son instrumentos utilizados por los opositores para intentar agredir al presidente en su cuenta', aseguró.

Evo Morales se estrenó en Twitter el 15 de abril de 2016 cuando compartió desde el Vaticano una fotografía junto al papa Francisco.

Actualmente solo sigue a los mandatarios Lenín Moreno (Ecuador), Nicolás Maduro (Venezuela); a los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Cristina Fernández (Argentina) y Dilma Rousseff (Brasil), además del papa Francisco.

mgt/lbp