Demandan en Venezuela respeto para Siria ante agresión militar

Demandan en Venezuela respeto para Siria ante agresión militar
Caracas, 16 abr (PL) El político venezolano Adán Chávez demandó hoy respeto a la soberanía de Siria tras la reciente agresión militar perpetrada contra ese país por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Chávez aseveró que una gran indignación recorre el mundo ante el 'brutal' ataque lanzado contra varios objetivos en la nación árabe, inmersa por casi una década 'en un conflicto bélico generado por los intereses geoestratégicos de las potencias imperialistas'.

En un artículo publicado por la Agencia Venezolana de Noticias, el también diputado a la Asamblea Nacional Constituyente precisó que en la madrugada del 14 de abril se comprobó el rol del gobierno estadounidense como principal enemigo de la paz al realizar un ataque aéreo a Damasco en franco desconocimiento del derecho internacional.

'Más de 110 misiles fueron lanzados sobre la capital siria, bajo la excusa de proteger a la población supuestos ataques químicos', recordó Chávez al destacar que esa 'acción criminal' recibió el repudio de los pueblos del mundo y los gobiernos progresistas que se niegan a permitir el avance de la política belicista de Estados Unidos.

'Desde Venezuela, exigimos respeto para Siria, una nación hermana que defiende su soberanía y su derecho a la libre determinación. Esta agresión no es sólo contra Siria, es una advertencia contra la paz mundial y por ello todos debemos sentirnos aludidos', señaló el político venezolano.

Chávez alertó que agentes de la derecha y el neoliberalismo regional promueven a toda costa la aplicación en Venezuela de una agresión similar a la perpetrada contra la nación árabe, con el fin de derrocar a la Revolución bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la víspera su condena a la guerra mediática difundida por empresas internacionales de la comunicación para justificar el reciente ataque perpetrado por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados occidentales sobre el pueblo de Siria.

Maduro precisó que la agresión de Washington contra la nación árabe cae en la categoría de terrorismo de Estado, a la vez que instó a los pueblos del mundo a mantener la lucha por la verdad y la paz frente a dichas acciones.

lma/wup