LATAM y Sindicato negocian terminar huelga en Chile

LATAM y Sindicato negocian terminar huelga en Chile
Santiago de Chile, 16 abr (PL) La administración de LATAM Airlines, la mayor aerolínea de América Latina y el Caribe, negocia hoy con el sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express para intentar poner fin a una huelga.
LAN Express, subsidiaria de LATAM, con casi mil trabajadores en el gremio de Tripulantes, dio luz verde al paro legal hace una semana 'ante la intransigencia de la administración de negociar en buenos términos'

Hasta el momento y de acuerdo con un programación global en anticipo de la compañía, la cantidad de vuelos afectados suman mil 134 al 21 de abril, en tramos domésticos y algunos regionales.

LATAM Airlines, un consorcio formado por las antiguas LAN de Chile y TAM de Brasil, adoptó medidas preventivas que incluyen cambios de pasajes, itinerarios y devoluciones de precios.

El sindicato de Tripulantes de Cabina y la empresa matriz se reunirán al final de la tarde de hoy en la sede de la Dirección del Trabajo de Chile, para intentar acercar posiciones y llegar a un arreglo.

Según el sindicato, hubo un cierto acercamiento días atrás cuando la administración de LATAM Airlines accedió a flexibilizar las rotaciones de los tripulantes, pero no avanzó en otra propuesta clave, mantener los salarios para los empleados nuevos.

Nuestros requerimientos buscan resguardar la salud de sus trabajadores, no deteriorar las condiciones laborales y proteger la seguridad de las operaciones, precisó el gremio.

mgt/ft