Bolivia recibe apoyo de Italia para conservar su patrimonio

Bolivia recibe apoyo de Italia para conservar su patrimonio
La Paz, 16 abr (PL) La cooperación italiana apoya hoy la ejecución del proyecto de conservación del patrimonio cultural boliviano, el circuito turístico Cochabamba-Potosí y el proceso de certificación internacional de turismo sostenible.

El director de la agencia de cooperación italiana en La Paz, Angelo Benincasa, anunció que ofrecerán asistencia técnica y apoyarán en la formación profesional en cuatro especialidades relacionadas con la gestión del patrimonio cultural y el turismo a través del Instituto Superior de Conservación y Restauración Italia-Bolivia.


Los proyectos fueron canalizados y ahora también son ejecutados por el Ministerio de Culturas y Turismo de la nación suramericana, agregó.

Benincasa comentó que el crédito de 12 millones de euros otorgado para el circuito turístico beneficiará a seis municipios, cinco del departamento Cochabamba y el otro de Potosí, este último para al área circundante al Parque Nacional de Toro Toro.

Informó que los proyectos están en la etapa de diseño final y podrían ejecutarse a partir de junio.

La cooperación del país europeo en la nación andino amazónica comenzó formalmente en 1986 con la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica entre ambos gobiernos.

Según la página web de la entidad el pacto estableció una serie de iniciativas en apoyo a las políticas de reducción de la pobreza y se enfocó en sectores como salud, agricultura, seguridad alimentaria, desarrollo rural y turismo responsable, entre otros.

lma/lbp