Inicia en Bolivia Campaña de Vacunación de las Américas

Inicia en Bolivia Campaña de Vacunación de las Américas
La Paz, 16 abr (PL) La Campaña de Vacunación de las Américas inicia hoy en Bolivia y se extenderá hasta el próximo 22 de abril, para enfrentar al menos 21 enfermedades, particularmente el Sarampión, informó el Ministerio de Salud.
La Semana de Vacunación en las Américas, cuyo slogan es 'Refuerza tus Defensas con la Vacunación contra el Sarampión', es una iniciativa que busca sensibilizar y recordar a la población, a sus líderes y autoridades, sobre la importancia de vacunarse para prevenir y controlar enfermedades y evitar la muerte.

En estas jornadas las autoridades sanitarias priorizarán la aplicación de la vacuna SRP2 (Sarampión, Rubéola, parotiditis) a niños de 18 a 23 meses de edad; la SRP2 para menores entre dos y cuatro años y la SR para personas de cinco a 55 años de edad que por alguna razón no recibieron la vacuna.

Se disponen de tres mil establecimientos de salud en todo el territorio nacional para la aplicación de las vacunas que, además, son gratuitas.

Esta campaña está dedicada particularmente a la prevención del Sarampión, debido a que en la región y países limítrofes se registraron casos positivos de la enfermedad, entre ellos, Brasil, México, Perú, Argentina y Ecuador.

De 2002 a la fecha, en Bolivia no se ha reportado ningún caso positivo, según comunicó el Ministerio de Salud.

mem/lpn