Protesta en Buenos Aires contra destrucción de programas de trabajo

Protesta en Buenos Aires contra destrucción de programas de trabajo
Buenos Aires, 13 mar (PL) Las populares intersecciones de Callao y Corrientes, en el corazón de Buenos Aires, amanecieron hoy con una protesta encabezada por el Frente Popular Darío Santillán, que reclama al Gobierno por la destrucción de los programas de trabajo.

Con banderas y cánticos los manifestantes se movilizan hacia el Obelisco y piden a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, respuestas a las y los trabajadores de la economía popular por los recortes y ajuste en iniciativas como Argentina Trabaja y Ellas hacen.

Miembros del Frente junto a otros representantes de Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Surcos y la Corriente Popular Juana Azurduy apuntaron que encabezan esta protesta para 'denunciar el ajuste que estamos viviendo'.

El Gobierno quiere eliminar los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y crear uno (Hacemos futuro) cuyas características no serían laborales sino una beca para estudiar, afirmó en una nota el Frente.

La propuesta, añade, es mentirosa, no busca capacitar a los beneficiarios de estos programas sino destruir los proyectos cooperativos y sociocomunitarios donde trabajan miles de personas en todo el país.

Se espera que la movilización llegue sobre las 11:00 hora local al emblemático Obelisco.

tgj/may