Encontraron restos de operario desaparecido en incendio en Uruguay

Montevideo, 13 ene (PL) Los restos de un operario uruguayo de una fábrica de lanolina que explotó e incendió el pasado jueves al oeste de esta capital fueron encontrados por bomberos que inspeccionaban el sitio luego del siniestro, se conoció hoy.

La persona, dada por desaparecida desde el momento de la detonación, era un trabajador de 38 años que se encontraba en el reactor donde se procesa la grasa de ovino y cuyos restos óseos los hallaron debajo de una pared de bloque, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).


En su cuenta de Facebook, Unicom reveló en la tarde del viernes que 'personal de Bomberos ubicó debajo de una planchada los restos del trabajador de la fábrica Lanco S.A. que permanecía desaparecido tras el incendio'.

El siniestro ocurrió en el momento en que poco más de una decena trabajadores estaban en su interior, los cuales fueron rescatados, algunos de ellos con heridas leves.

La lanolina es una cera natural producida por las glándulas sebáceas del ganado ovino, la cual se utiliza para diversos usos industriales, farmacéuticos y domésticos.

Las autoridades estimaron que fueron consumidos por las llamas más de dos mil litros de etanol y 100 mil kilogramos de grasa, entre otros productos almacenados en el lugar.

/jcd