Resaltan organizadores de Rally Dakar hospitalidad y apoyo de Bolivia

Resaltan organizadores de Rally Dakar hospitalidad y apoyo de Bolivia
Por Viviana Diaz Frias
La Paz, 13 ene (PL) El presidente de la Amaury Sport Organization (ASO), Etienne Lavigne, resaltó el cálido recibimiento y la hospitalidad de Bolivia a los participantes del Rally Dakar 2018, competición que inicia hoy su séptima etapa.

En una recepción efectuada la víspera en esta ciudad, el titular de la ASO, principal organizadora de la conocida carrera, afirmó que la etapa boliviana es uno de los mejores momentos de la competencia, que arrancó en Lima, Perú, el pasado 6 de enero.

Lavigne expresó que tanto pilotos como prensa internacional reconocen el excelente papel de anfitrión ejercido por el país andino amazónico, a cuyas autoridades agradeció por el apoyo.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, ponderó la celebración de este tipo de eventos, que no solo despierta emociones, sino que también fomenta la integración de los pueblos.

A su juicio, recibir a pilotos de todos continentes en el territorio nacional es una 'enorme alegría', además de que constituye una valiosa oportunidad para la promoción de los atractivos, culturas y valores de Bolivia.

Igualmente reconoció el esfuerzo de los corredores en las pruebas enfrentadas durante el Rally Dakar, justa que - dijo- espera regrese a suelo boliviano en próximas ocasiones.

En el acto ofrecido por el mandatario del país para agasajar a los participantes de la cita, también participaron la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, así como otras autoridades y dirigentes de movimientos sociales del país.

Durante el mismo, se presentaron distintas manifestaciones culturales que refuerzan la autenticidad boliviana, y se efectuó una pequeña versión de la conocida Feria de la Alasira, proclamada recientemente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La séptima etapa del presente Rally Dakar cuenta con la participación de nueve representantes bolivianos, entre los cuales sobresalen los favoritos Walter Nosiglia, en la categoría de cuadriciclos, y Juan Carlos Salvatierra, en motos.

En esta cuadragésima edición de la considerada 'carrera más exigente del mundo', los competidores llegaron a La Paz por primera ocasión, aun cuando Bolivia acoge parte de este certamen por quinta vez consecutiva.

tgj/vdf