Rally Dakar retorna a sus esencias, asegura piloto boliviano Nosiglia

Rally Dakar retorna a sus esencias, asegura piloto boliviano Nosiglia      
La Paz, 13 ene (PL) Cuando hoy arranque la séptima parada de la edición número 40 del Rally Dakar, el motociclista boliviano Daniel Nosiglia correrá con la convicción de que el certamen retorna a sus esencias africanas, con trazados difíciles y múltiples abandonos. (Audio) (Recibimiento a Dany)

 Nosiglia, quien ha rendido un excelente resultado en esta versión de la carrera más extrema del mundo, aseguró en conferencia de prensa que este año el Dakar ha contado con muchísima navegación, dunas y fueras de pista, lo cual hizo de esta una competencia más dura y de mayores oportunidades a otros pilotos.

Asimismo, comentó que esta característica del torneo asegura la presencia de pilotos más completos y preparados en todo sentido para poder pelear por los puestos cimeros, no así solamente de corredores rápidos.

Igualmente, refirió que el objetivo del equipo siempre ha sido culminar el Rally, aunque con este resultado alcanzado hasta el momento (decimocuarto en motos) se puede pelear por el podio.

'Estamos peleando posiciones muy privilegiadas. Creemos star obviamente lo más adelante posible. Un podio es algo que cualquier piloto sueña. No está muy lejano, pero es algo difícil', aseveró Nosiglia.

Corroboró, que este ha resultado un muy buen Dakar para él y su equipo, donde vienen para hacer una carrera impecable sin errores, además de cumplir con el objetivo principal que es llegar a Córdoba (Argentina).

Según Nosiglia, se ha hecho una carrera bastante segura, en la cual ha salido siempre a apretar y a darlo todo, pese a haber tenido problemas y complicaciones durante esta primera semana de competencia por suelo peruano.

Acerca del recorrido de esta jornada, comentó que la etapa maratón que se avecina es bastante importante, puesto que hay que tener lista toda la logística y cuidar la moto, para poder hacer los siguientes kilómetros sin asistencias ni cambios de piezas.

Confesó, además, que 'desde el primer día la presión era bastante fuerte, pero creo que lo hemos manejado bien. En territorio boliviano me siento bastante cómodo, sobre todo con el apoyo de toda la gente', argumentó el joven piloto.

Preguntado por su padre, Walter, quien marcha duodécimo en cuadriciclos, expresó que no se encuentra muy bien, debido a estar tres días con fiebre.

'Ha sido una semana muy dura de etapas, de especiales, que ha complicado y nos han cansado. Han sido etapas largas. Ayer y anteayer tuvimos dos enlaces de más de 450 km que también te cansan muchísimo', así que bienvenido el día de descanso y mejor si es en casa.

La séptima parada del Rally Dakar se efectuará esta jornada entre La Paz y Uyuni, con una distancia de recorrido total de 727 kilómetros.

tgj/amm