China mejorará acceso a información gubernamental

China mejorará acceso a información gubernamental
Un comunicado del Consejo de Estado precisa que con la iniciativa se intercambiarán archivos sobre 500 temas entre los diferentes departamentos de Estado.

'El gobierno trabajará para incluir los datos y la información en una plataforma nacional para compartir e intercambiar datos, la cual estará abierta al público de acuerdo con las leyes y normas', señala el texto.

Según el documento, la idea es mejorar la eficiencia y transparencia en el trabajo de las entidades estatales, ofrecer servicios más sencillos y rápidos, pero al mismo tiempo proteger las páginas oficiales en internet.

China lleva adelante un proceso de simplificación y flexibilización de sus leyes y normas administrativas en casi todos los sectores de la vida socioeconómica para eliminar la burocracia, aligerar procedimientos y proporcionar un entorno mejor para trámites de ciudadanos y empresas.

Esas medidas forman parte de sus planes de renovación nacional y el establecimiento de una sociedad moderna y modestamente acomodada para mediados de este siglo.

tgj/ymr