Madres de Plaza de Mayo protagonizan hoy nueva marcha de resistencia

Bajo la consigna 'La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar', serán 24 horas ininterrumpidas en la que protestarán por el problema laboral producto de las medidas impuestas por el gobierno nacional, según adelantaron en la convocatoria.

Pese a su avanzada edad -algunas sobrepasan los 90 años- las madres estarán apostadas en la emblemática Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, sede presidencial, donde cada jueves hacen su ronda desde hace más de 40 años, durante todo el día y la noche hasta la tarde del viernes.

Las Madres encabezaron por primera vez en 1981 para reclamar la vigencia de los derechos humanos. Tras 25 marchas de este tipo hasta 2006, decidieron suspenderlas al considerar que 'el enemigo no estaba más en la Casa Rosada', en reconocimiento al entonces presidente Néstor Kirchner.

La marcha fue reeditada durante el primer día de gobierno de Mauricio Macri en 2015 y luego la volvieron a repetir en agosto y diciembre de 2016 para rechazar las medidas del Ejecutivo.

'Te invitamos a participar para poner tu cuerpo por quienes perdieron el trabajo, la única manera de ponerle freno a este gobierno que hambrea al pueblo es en las calles, con unidad y convicciones', señala la convocatoria de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, conducida por Hebe de Bonafini.

may