Bolivia lista para foro internacional de gas, asegura canciller

Bolivia lista para foro internacional de gas, asegura canciller
La Paz, 14 nov (PL) El canciller Fernando Huanacuni aseguró hoy que Bolivia está lista para recibir a los asistentes al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), previsto en Santa Cruz del 21 al 24 de noviembre.
De acuerdo con Huanacuni, esa ciudad del oriente boliviano acogerá debates sobre precios en la comercialización de gas natural a nivel internacional y será escenario ideal para compartir experiencias en esa área.

Según el jefe de la diplomacia, está garantizada la seguridad y comodidad de los invitados que participarán en la cita mundial.

Para ello -añadió- se cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas, la Policía, funcionarios de las diferentes carteras de Estado y el apoyo de estudiantes universitarios de Santa Cruz.

Los organizadores indicaron que Bolivia convidará en el foro al análisis de una metodología para determinar el precio de la venta del gas en contratos, con el propósito de promover mayor estabilidad frente a fluctuaciones en los indicadores de ese energético.

El FPEG está conformado por Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, y las principales empresas del mundo.

Establecida en Teherán en 2001, la organización tiene entre sus principales objetivos fomentar el concepto de mutualidad de intereses por medio del diálogo entre productores, intermediarios y gobiernos sobre industrias relativas a la energía.

Proporcionar una plataforma para estudiar e intercambiar ideas, así como promover un mercado de energía estable y transparente también destaca entre los propósitos de FPEG.

ocs/clp