Arte latinoamericano y europeo en Bienal del Cartel de Bolivia

Arte latinoamericano y europeo en Bienal del Cartel de Bolivia
La Paz, 14 nov (PL) La V Bienal del Cartel de Bolivia (BICeBé) reserva del 20 al 25 de noviembre casi una veintena de exposiciones de artistas latinoamericanos y europeos en espacios culturales de esta ciudad, comunicaron hoy organizadores.
Entre los invitados destacan David Carson (Estados Unidos), Parisa Tashakori (Irán), Ronald Curchod (Francia), Alberto Montt (Chile/Ecuador), Felipe Taborda (Brasil), Boldrini & Ficcardi, Jossi Lemel (Israel) y Giselle Monson (Cuba).

De acuerdo con la coordinadora general de la BICeBé, Susana Machicao, las obras a exhibir constituyen una representación de la gráfica contemporánea pero también sobresalen como documentos de importancia histórica.

Machicao explicó que las sedes del evento serán el Museo Nacional de Arte, la Casa de la Cultural de España, la Alianza Francesa, el Centro Simón I. Patiño, el Espacio Arte de la Corporación Andina de Fomento, el Centro Cultural de Brasil en Bolivia y algunas galerías paceñas.

Entre el variado programa de BICeBé -que ocupará de manera oficial el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz- destaca la muestra la muestra Fichez-Moi, del artista francés Ronald Cuchord.

Concebida como una plataforma de intercambio y diálogo, la cita rendirá homenaje al escritor, filósofo y profesor italiano Umberto Eco, considerado hoy entre los genios de la semiótica y la lingüística.

En su edición número cinco, el evento tiene a Ecuador como país invitado de honor y entre sus propósitos está fortalecer el intercambio en ramas del diseño como: branding, publicidad, tipografía, editorial, fotografía, ilustración y packing.

La BICeBé incluye una veintena de conferencias, así como charlas, talleres, presentaciones de libros y proyección de documentales con la participación de expertos de América Latina y Europa.

mem/clp