Cuba defiende desde Mnoal derecho a la paz de Venezuela

Cuba defiende desde Mnoal derecho a la paz de Venezuela
Caracas, 21 jul (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy aquí que no es posible hacer la paz en el mundo, sin defender el derecho a la soberanía de Venezuela.
Durante la reunión del grupo de amigos en defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en Caracas, el jefe de la diplomacia cubana indicó que la comunidad internacional debe promover soluciones basadas en el principio del Derecho Internacional.

Rodríguez indicó que América Latina y el Caribe enfrentan el desafío de frenar el intento del Gobierno de Estados Unidos de aplicar la vieja y obsoleta Doctrina Monroe.

'A ello se une una doctrina ferozmente macartista, con una agenda antiinmigrante, con una carga xenofóbica, como las que vemos en EE.UU. contra niños de nuestro continente', enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

Asimismo, Rodríguez, ratifico el acompañamiento de Cuba a los llamados al diálogo político con sectores de la oposición realizados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en aras de dirimir las diferencias entre las parte y en beneficio del pueblo.

Más temprano, el canciller reiteró el respeto del pueblo y Gobierno de la isla caribeña con el derecho a libre autodeterminación de Venezuela, frente al asedio de Washington y sus aliados.

mem/odf