La mejor arma, una invitación para sentarse y conversar en ONU

La mejor arma, una invitación para sentarse y conversar en ONU
Naciones Unidas, 21 jul (Prensa Latina) La mejor arma es sentarse y hablar, decía Nelson Mandela (1918-2013), y son estas las palabras que invitan a quienes entren a la ONU a tomar asiento en una sugerente instalación artística y conversar.
Un banco de inspiración futurista es la pieza central del diseño de La mejor arma, creado por la firma noruega Snøhetta y que estará hasta septiembre próximo en el cuartel general de Naciones Unidas, en Nueva York, para luego viajar a su destino final en el Centro Nobel de la Paz, en Oslo.

La pieza fue develada el 18 de julio, el Día Internacional de Nelson Mandela y sus creadores la describen como un 'banco de la paz'.

Tiene la forma de un círculo parcial para alentar a las personas a sentarse más juntas y conversar, como proponía Mandela para resolver los problemas y llegar a entendimientos.

El banco de seis metros y medio de largo está hecho de aluminio con el objetivo de ofrecer una superficie robusta que resista el uso constante.

Snøhetta colaboró con el productor noruego de muebles para exteriores Vestre y el especialista en aluminio Hydro para desarrollar la instalación.

Su forma representa una sección de un círculo que toca el suelo en su punto más bajo.

'En la sociedad digitalizada y polarizada de hoy, sentarse y hablar juntos podría ser la herramienta más efectiva que tenemos para encontrar soluciones y puntos en común', apuntó el fundador de SnøhettaKjetil Trædal Thorsen.

La instalación pretende ser un símbolo de la diplomacia y el diálogo, y rinde homenaje a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para unir a las personas y resolver conflictos en todo el mundo.

acl/ifb