Más de 18 mil atenciones médicas en Feria de Salud de Bolivia

Más de 18 mil atenciones médicas en Feria de Salud de Bolivia
La Paz, 15 abr (Prensa Latina) La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, informó hoy que en la II Feria Integral de Salud, realizada en la ciudad de El Alto, se atendieron a más de 18 mil personas de manera gratuita.
En entrevista transmitida por la Red Patria Nueva, Montaño destacó que la población alteña recibió una atención médica con calidad y amabilidad por parte de los profesionales bolivianos y cubanos.

'Quiero destacar un caso en el que la feria probablemente le salvó la vida a una niña, porque se le diagnosticó una apendicitis que se estaba tornando en una peritonitis y fue derivada directamente al Hospital del Niño de La Paz para ser operada', relató la titular de Salud.

De los más de 18 mil pacientes, las mayores atenciones se evidenciaron en la unidad de odontología, con seis mil 607 casos; tres mil 222 en medicina general y mil 39 niños en el área de pediatría, según información del Ministerio de Salud.

En esta feria se ofreció atención en 22 especialidades médicas de manera gratuita, así como en servicios públicos y complementarios.

Entre las especialidades se encuentran medicina interna, endocrinología, cardiología, neuro-pediatría, pediatría, dermatología, neurología, psiquiatría, hematología, gastroenterología, oftalmología, cirugía, nefrología, urología, reumatología, fisiatría, traumatología, otorrinolaringología, ginecología, imagenología, angiología, hematología y angiología.

Además, se brindaron servicios gratuitos en odontología, medicina general, nutrición, laboratorio, ecografía, farmacia, electrocardiograma, enfermería, psicología y optometría.

También se habilitaron al menos 30 consultorios móviles odontológicos, totalmente equipados, para atender especialmente a los niños; así como puntos de inscripción del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio de Registro Cívico.

La II Feria de Salud de este año en Bolivia se desarrolló en la ciudad de El Alto, en La Paz, del 12 al 14 de abril, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

En estos encuentros participan especialistas de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia, quienes trabajan de conjunto con profesionales de la salud de este país para el beneficio del pueblo.

mgt/rbp