Evo Morales recuerda efeméride en departamento de Tarija

Evo Morales recuerda efeméride en departamento de Tarija
La Paz, 15 abr (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy al departamento de Tarija (sur) por el aniversario de la batalla de ''La Tablada'', y aseveró que con la industrialización se construirá un gran futuro para esa región.
Hoy el pueblo tarijeño tiene más motivos que nunca para celebrar. Gracias a la Nacionalización les dotamos permanentemente de obras y servicios; y ahora, con la Industrialización, vamos a construir un gran futuro para #Tarija y Bolivia. ÂíFelicidades hermanos chapacos! #TarijaViva', escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

La Batalla de la Tablada de Tolomosa tuvo lugar el 15 de abril de 1817 en las cercanías de la ciudad de Tarija, y en ella se enfrentaron fuerzas realistas al mando del coronel Mateo Ramírez y fuerzas independentistas del Ejército del Norte al mando del argentino Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Guerrilleros tarijeños provenientes de la denominada Republiqueta de Tarija ayudaron a la rendición realista sitiando a la urbe.

La víspera, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que el Gobierno se ha fijado seis metas para dinamizar la económica del sureño departamento: salud, electricidad, riegos, viviendas, carreteras e hidrocarburos con fuertes inversiones.

Una buena parte de las obras serán entregadas antes del 4 de julio, fecha en que se cumple el aniversario 445 de creación de la ciudad capital de la región, del mismo nombre.

mem/lp