Canciller boliviano destaca visita de Evo a Emiratos y Turquía

Canciller boliviano destaca visita de Evo a Emiratos y Turquía
La Paz, 15 abr (Prensa Latina) El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, Diego Pary, aseguró que la visita oficial del presidente Evo Morales a Emiratos Árabes Unidos y Turquía fue una de las más exitosas de los últimos tiempos, destaca hoy la prensa nacional.
No cabe duda que esa visita ha sido una de las más exitosas de los últimos tiempos, una visita que ha permitido posicionar a Bolivia en el tema de inversiones, pero también ha permitido relacionarse con países protagonistas de la dinámica internacional, afirmó en un programa televisivo.

El canciller indicó que los intercambios sostenidos por el mandatario y la delegación que lo acompañó permitieron a Bolivia posicionarse positivamente entre los empresarios privados de esas dos naciones, que están entre las economías más importantes del mundo.

Pary especificó que la IX Reunión Anual de Inversiones, que se realizó en Dubái, fue el gran escenario para despertar el interés de empresarios e inversionistas del planeta, y consideró un privilegio la participación de Bolivia en ese foro, donde se resaltó el crecimiento económico nacional y las oportunidades y garantías para invertir.

Al respecto, informó que una delegación importante de Emiratos Árabes Unidos, 'representantes del Estado y del empresariado privado van a estar en el país para poder ver todas las ofertas'.

Ahora el mundo nos mira y estamos en los ojos del mundo. Bolivia se ha convertido en ejemplo porque no es fácil reducir la pobreza en 10 años, y de un 38,2 por ciento llegar al 15 por ciento; ese es un gran avance, comentó.

El jefe de la diplomacia boliviana ratificó que Bolivia abrirá en los próximos meses su embajada en Ankara para consolidar las relaciones bilaterales con Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, expresó su interés de viajar a la nación suramericana con un grupo de empresarios después de las elecciones generales de octubre próximo.

Pary subrayó que entre los acuerdos rubricados se estableció que Turkish Airlines, la segunda aerolínea con más destinos del mundo, opere con vuelos a Bolivia.

Hoy somos un país con muchas oportunidades; varios países nos dicen queremos invertir, queremos ir a Bolivia y queremos trabajar con ustedes. Creo que hay un enfoque importante en el relacionamiento internacional, concluyó.

mv/lp