Refuerza Uruguay medidas de tránsito en semana turística

Montevideo, 15 abr (Prensa Latina) La Dirección Nacional de Policía de Tránsito de Uruguay desplegará todo su personal y flota de vehículo durante la tradicional semana de turismo que comienza hoy con el objetivo de un disfrute sin accidentes.

Como parte de la operación Gavilán VI dispuesto por el director Cuerpo nacional del orden, Mario Layera, se adoptaron un número de medidas preventivas que incluyen despliegue de recursos estatales en las principales rutas nacionales.

Tal como informó dicho organismo se controlará a los conductores, la documentación del vehículo y todos sus ocupantes, en el cumplimiento de las normas de circulación vial, y en el caso de detección de armas se verificará el permiso de porte.

También se aplicará un dispositivo especial para prevenir siniestros de tránsito y evitar congestionamientos de vehículos en las rutas de acceso a la capital, así como la presencia de autoridades en los principales corredores para dar una respuesta más rápida en caso de inconvenientes, aseguró el vocero policía Marcelo Moreira.

Durante la denominada aquí Semana del Turismo, este año del 14 al 21, se registra un intenso tránsito vehicular entre los 19 departamentos territoriales donde a su vez las entidades locales promueven excursiones y otras diversas ofertas recreativas.

Lo mismo ocurre en los pasos fronterizos, con Argentina, por un lado, y Brasil, por el otro, donde en particular desde el sábado se reportan largas colas para llegar hasta Santa Catarina.

Con una temporada veraniega 2018-2019 deprimida a causa de la devaluación monetaria que afectó al clave mercado turístico argentino, el ministerio del ramo se volcó a potenciar propuestas domésticas de nuevos destinos, lo que incrementa los desplazamientos de uruguayos en descanso.

En este sentido estaciones ferroviarias locales promueven también itinerarios interdepartamentales para facilitar asistencia a diversidades de eventos festivos para complementar una semana de recreación, movilidad y eventuales siniestros.

oda/hr