Docentes de provincia argentina en protesta

Docentes de provincia argentina en protesta
Buenos Aires, 15 abr (Prensa Latina) Los docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba)salen hoy a expresar su malestar en las calles por irregularidades con el pago de varios trabajadores.
Tal y como habían apuntado en un comunicado el viernes último, los profesores decidieron tomar esta medida de fuerza después de que tanto a nivel provincial como en diversos distritos hubo cobros irregulares y en algunos casos inexistentes.

Los profesores debían haber devengado su salario en tiempo y forma en el quinto día hábil, el Gobierno Provincial ha sido obligado a reconocer sus errores y a comprometerse a subsanarlos, ya que perjudicaron a gran cantidad de docentes, subrayó el sindicato que sigue esperando respuesta.

Los docentes marcharán este lunes hasta la Dirección Provincial de Gestión de Recursos para exigir que se liquide el sueldo de varios maestros y que se repare las deficiencias que ocasionaron problemas en el cobro de salarios.

Seguimos en estado de alerta hasta que cobre el último maestro, reiteraron los docentes de ese gremio.

Al igual que otros sindicatos, Suteba encabeza desde inicios del curso lectivo, en marzo pasado, varias jornadas de lucha y el viernes hubo pasos de avance tras coincidir con el Gobierno en al menos tres de varios reclamos que piden, entre ellos el referido a infraestructura.
 
oda/may