Elegirán mañana nuevo intendente en Ciudad del Este, Paraguay,

Elegirán mañana nuevo intendente en Ciudad del Este, Paraguay,
Asunción, 11 feb (PL) La Junta Municipal de Ciudad del Este (CDE), capital del departamento paraguayo de Alto Paraná, decidió hoy realizar el martes la elección del alcalde que cubrirá la plaza de la destituida intendenta Sandra McLeod.
En reunión celebrada esta mañana, la Junta y sus concejales le dieron entrada a la notificación de la Cámara de Diputados sobre el despido de McLeod.

Se pudo conocer que ese órgano de gobierno definió igualmente la elección del nuevo intendente -08:00 hora local-, que estará en el cargo hasta el día 23 de mayo de mayo.

De acuerdo con el presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán, son 11 los candidatos a ese puesto porque él no se postulará.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones para que la población de CDE tenga su próxima autoridad municipal que finiquitará su mandato en el 2020.

La alcaldía de CDE fue intervenida por una comisión gubernamental dirigida por la abogada Carolina Llanes desde el pasado 5 de diciembre y en ese proceso se hallaron más de 30 irregularidades.

Por otra parte, una auditoría realizada por la Contraloría General de la República encontró más de 90 anomalías en la labor de McLeod al frente de la Intendencia.

La exalcaldesa cumplía su tercer mandato al frente de la municipalidad de CDE al momento en que se produjo la intervención gubernamental.

En 2007 completó el mandato (2005-2010) que dejó vacante su esposo, Javier Zacarías Irún cuando este se postuló a vicepresidente de la República para las elecciones generales de 2008, en dúo con Luis Castiglioni, actual canciller paraguayo.

Después, McLeod ganó en las elecciones municipales para el periodo 2010-2015 y en la última para los años 2015-2020.

mv/CW