Agencia de la ONU condena violencia israelí contra menores palestinos

Agencia de la ONU condena violencia israelí contra menores palestinos
Ammán, 11 feb (PL) El director regional de Unicef para Medio Oriente y Norte de África, Geert Cappelaere, condenó la violencia que ejerce el régimen de Israel contra los menores en la Palestina ocupada.
En una declaración citada hoy aquí, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recabó de Tel Aviv el cese de la represión contra los niños y adolescentes palestinos.

La entidad de la ONU denunció el reciente asesinato por fuerzas israelíes de dos palestinos de 14 y 18 años de edad que participaban en la Marcha del Retorno en la asediada Franja de Gaza, destaca el canal panárabe Al Mayadeen.

Cappelaere señaló que ese mortal suceso es otro recordatorio de la violencia que los niños soportan en Palestina que incluye sufrimiento físico y emocional.

'Los niños son niños. Deben estar protegidos en todo momento. Los niños nunca deben ser un objetivo. Tampoco deben verse expuestos a ninguna forma de violencia, por ninguna parte', indicó el directivo de Unicef.

Según la Asociación Internacional de Defensa de los Niños, las fuerzas israelíes asesinaron a casi dos mil menores y adolescentes palestinos desde el comienzo de la Segunda Intifada (Rebelión) en Jerusalén en septiembre de 2000.

tgj/arc