Prosiguen los actos vandálicos en noreste de Brasil

Brasilia, 11 ene (PL) Pese a la visible presencia de fuerzas de seguridad, en Ceará prosiguen hoy los actos vandálicos en ese estado brasileño (noreste), supuestamente dirigidos por facciones criminales que operan desde el interior de las cárceles.

Según la Agencia Brasil, la noche de ayer en Fortaleza, capital del estado, resultó de nuevos ataques. Una bomba explotó en el viaducto de la calle Dr. Joaquim Bento, en el tramo que pasa por la avenida Washington Soares, en la región de Messejana.

Policías militares y un equipo del Cuerpo de Bomberos estuvieron en el lugar y comprobaron asimismo que había otro artefacto explosivo. Aislaron el lugar hasta la llegada del Grupo de Acciones Tácticas Especial (Gate).

Casi al mismo tiempo, en el viaducto situado en el Conjunto Esperanza, la policía encontró explosivos que no llegaron a ser detonados.

Al actualizar datos, la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social contabilizó 287 personas detenidas hasta el momento, sospechosas de estar involucradas en las agresiones.

Los arrestos ocurrieron en Fortaleza, su región metropolitana y en otras ciudades del interior.

Ceará enfrenta desde hace 10 días una ola de actos vandálicos, en su mayoría incendiarios contra establecimientos públicos y privados, comercios y vehículos.

Los incidentes se intensificaron después de que la Secretaría Estatal de Administración Penitenciaria anunciara endurecimiento en la actuación en los correccionales.

tgj/ocs