Resaltan participación boliviana en Juegos Sudamericanos Escolares

Resaltan participación boliviana en Juegos Sudamericanos Escolares
La Paz, 6 dic (PL) El viceministro de Formación Deportiva de Bolivia, Cristhian Cardozo, resaltó hoy el desarrollo del sector en su país y aseguró que los deportistas nacionales ya no sólo van a participar a los torneos internacionales.
Antes veníamos un poco a participar, a foguear, pero ahora, con todo el aporte y la inversión que se está haciendo en el deporte se tiene buen nivel de competencia, comentó el dirigente al diario Los Tiempos, de Cochabamba.

Las declaraciones urgieron tras la conquista de la tercera medalla de bronce de la nación andina en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en Arequipa, Perú.

La nadadora Adriana Giles hizo historia en Arequipa 2018, al conseguir la primera medalla de la natación boliviana en este tipo de eventos.

Giles se colgó la presea de bronce en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, con un tiempo de 29 segundos 61 centésimas, que constituye además récord nacional de la categoría Juvenil A.

En tanto, los dos equipos nacionales de voleibol buscarán hoy el pase a la final de esta disciplina, y de esa manera asegurar al menos las medallas de plata.

El sexteto femenino venció la víspera por 3-2 a su par chileno y buscará el boleto a la final ante Paraguay, mientras que los varones enfrentarán a Chile.

Asimismo, el plantel masculino de fútbol de salón también logró avanzar a la semifinal, y este jueves enfrentará a Brasil por el pasaporte a la final.

La edición 24 de los Juegos Sudamericanos Escolares se celebrará hasta mañana y cuenta con la presencia de deportistas de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

mem/lp