Presentan programa de apoyo financiero para las bolivianas

Presentan programa de apoyo financiero para las bolivianas
La Paz, 12 oct (PL) La Cooperación Suiza en Bolivia presentó un programa de educación financiera y de seguros para ayudar hoy a las mujeres vulnerables y víctimas de violencia, a través de una aplicación para teléfonos celulares.
El objetivo es empoderar económica y tecnológicamente a las mujeres con una herramienta interactiva que les permita conseguir mejores resultados de transmisión y conocimiento, afirmó el director de la Fundación suiza Profin, Edwin Vargas.

Según Vargas, con ese propósito se desarrolló una aplicación (app) para teléfonos celulares que a través de personajes ficticios animados transmite mensajes educativos en seis módulos relativos a los derechos de las mujeres.

A esto se suma la importancia del presupuesto familiar para planificar, el beneficio del ahorro, la utilidad del crédito y los derechos y obligaciones financieros, dijo, citado en un boletín de prensa.

El programa fue denominado Educación Financiera para el Empoderamiento Económico de Mujeres a través de Tecnologías de la Información y Comunicación, comentó.

El mismo, añadió, está dirigido principalmente a artesanas, pequeñas comerciantes, gremiales, productoras del sector agropecuario y a quienes se le dificulta el acceso a financiamiento independiente.

tgj/lbp