Continúa presidente chileno su visita a Alemania en Hamburgo

Continúa presidente chileno su visita a Alemania en Hamburgo
Berlín, 11 oct (PL) El presidente chileno Sebastián Piñera se reunió en la mañana de hoy en el marco de su visita de Estado a Alemania con el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher.
Después de la entrevista con el socialdemócrata, Piñera se inscribió en el libro dorado de la ciudad portuaria.

El presidente chileno tiene previsto, además, una visita a la compañía naviera Hapag-Lloyd y un recorrido por el histórico puerto de Hamburgo, junto con el senador Frank Horch.

Piñera inaugurará la conferencia anual sobre América Latina de la Cámara de Comercio.

El lunes, el presidente chileno habló con la canciller federal Angela Merkel sobre nuevas posibilidades para recuperar la memoria de las víctimas de la secta germana Colonia Dignidad, vinculada a crímenes durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En una entrevista con Prensa Latina, la activista chilena Nancy Larenas de la Asociación de Amistad con Chile 'Salvador Allende' se refirió a una acción de protesta contra el presidente chileno en la capital alemana promovida por esa organización.

'Entre el grupo de chilenos congregados se encontraban entre los testigos varios sobrevivientes de la represión desatada tras el golpe militar fascista de 1973, quienes pasaron varios años en campos de concentración, cárceles, casas de tortura y sufrieron el destierro', dijo.

Los manifestantes enfatizaron su posición en contra de la política de Piñera quien justifica la violación de los Derechos Humanos durante la dictadura militar fascista de Pinochet, agregó.

Como ejemplo de esto, Larenas destacó los indultos presidenciales 'a genocidas del golpe militar fascista de 1973, como el anuncio de un proyecto de la mal llamada ley humanitaria'.

Según la activista, esta ley está hecha a la medida de una campaña instalada hace ya varios años que busca victimizar a los genocidas que cumplen condena en el penal de Punta Peuco, para lograr su libertad, torciendo con esto la realidad y la memoria histórica del país.

'En este ambiente la Corte Suprema de Justicia procedió a concederle la libertad provisional a cinco condenados por delitos de lesa humanidad, antes de cumplir su pena', concluyó.

mem/ort/hcn