Presidente de Colombia encabezará Consejo de Seguridad

Bogotá, 11 oct (PL) El presidente de Colombia, Iván Duque, encabezará hoy un Consejo de Seguridad en el departamento de Arauca, situado al este del país, en la región de la Orinoquía.

Fuentes de la presidencia informaron que Duque estará acompañado de autoridades locales, representantes de gremios y altos mandos militares y policiales, con quienes evaluará las problemáticas de seguridad en la región.

Arauca es uno de los departamentos con más indígenas en Colombia, con presencia de ocho pueblos originarios: U'wa, Betoyes, Sikuani, Hitnü, Kuiba, Hitanü, Chiricoa y Piapoco.

En septiembre pasado organizaciones sociales del territorio, con el apoyo de los campesinos y los sindicatos del sector de la salud, protagonizaron varios actos de protesta por la grave situación de la asistencia sanitaria en esa zona del país.

Los araucanos han mostrado también descontento por presuntos incumplimientos del gobierno nacional y departamental en cuanto a la ayuda a personas damnificadas por los daños derivados de inclemencias meteorológicas.

En la última semana se reportaron grandes inundaciones en el departamento tras el quiebre de un tramo del dique, ubicado sobre las aguas del río Arauca, debido a las intensas lluvias de esta época del año.

agp/tpa