Bolivia, por cinco años líder del crecimiento económico en Sudamérica

La Paz, 10 oct (PL) El presidente Evo Morales destacó hoy el éxito del modelo económico implementado por el Gobierno, que permitió ubicar a Bolivia en la cima del crecimiento en la región sudamericana por quinto año consecutivo.
Estamos realizando muchas inversiones en industrialización, que van a permitir que #Bolivia siga creciendo. Por quinta vez consecutiva somos el número uno en crecimiento de Sudamérica, lo que demuestra el éxito de nuestro modelo económico. Nuestro compromiso es seguir trabajando, significó el mandatario en la red social Twitter.

Después de hacer una evaluación económica, se determinó que el crecimiento de #Bolivia a junio de 2018 fue de 4,61 por ciento, por lo que está garantizado el segundo aguinaldo como justo reconocimiento a los trabajadores de Bolivia. Este beneficio es para el sector público y privado, agregó Morales en otro mensaje.

Morales oficializó este beneficio una vez analizadas las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto entre junio de 2017 y junio de 2018.

El Banco Mundial proyectó en su informe semestral divulgado la pasada semana que la economía de Bolivia crecerá en 4,5 por ciento en la presente gestión, en un panorama donde las previsiones de crecimiento para América Latina se reducen a más de la mitad, por situaciones en Argentina, Brasil y Venezuela.

El dignatario señaló que en junio de 2017 el alza de la economía de la nación fue de 3,94 por ciento, mientras que en la misma fecha de este año ascendió a 4,61 por ciento, según estudios del INE y de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional.

Manifestó que 'sorprende al mundo el crecimiento económico de Bolivia', explicando que los informes del Banco Mundial resaltan que por cinco años el país fue líder de ese acápite en la región. 'Eso demuestra que nuestro modelo económico no está equivocado', aseveró.

rgh/lpn