La Casa del pueblo es la casa de Sudamérica, aseguró Evo Morales

La Casa del pueblo es la casa de Sudamérica, aseguró Evo Morales
La Paz, 14 sep (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que la Casa grande del pueblo, nuevo palacio de gobierno de este país, es símbolo de unidad y soberanía, por lo que es también la ''casa de toda Sudamérica''.
En el acto de entrega de obras por el aniversario del departamento de Cochabamba, el mandatario reiteró que Bolivia es una nación anticolonialista y antiimperialista, dispuesta a defender la libre determinación de los pueblos.

La Casa grande del pueblo es la casa grande de Sudamérica. Es símbolo de la integración y la liberación de América Latina contra quienes quieren dominarnos, sentenció.

Morales destacó los avances del país luego de 12 años de proceso de cambio en el que dejaron atrás políticas de los anteriores gobiernos neoliberales, completamente serviles a los intereses de Estados Unidos.

La derecha nos acusa hoy y trata de desprestigiarnos con mentiras, pero nunca hizo ni hará nada por el pueblo, afirmó.

Igualmente, llamó a preservar las conquistas bolivianas en favor de toda la sociedad, especialmente de aquellos sectores más desfavorecidos durante administraciones anteriores.

En esta ocasión el jefe de Estado entregó más de 138 millones de bolivianos (alrededor de 20 millones de dólares) a los alcaldes de 42 municipios de Cochabamba para la ejecución de proyectos del programa gubernamental Mi riego.

En su discurso, Morales explicó que un 80 por ciento de este aporte proviene del gobierno nacional y que beneficiará de inmediato a 34 municipios, mientras que los ocho restantes deben completar los procesos de licitación de obras para comenzar la ejecución.

El acto fue realizado en el Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas que está ubicado en la localidad de San Benito.

Esta entrega forma parte de la celebración por el 2018 aniversario del grito libertario de ese departamento al centro del país.

mv/vdf