Argentina disconforme por el stand británico en feria uruguaya

Buenos Aires, 14 sep (PL) El Gobierno argentino mostró su disconformidad por el escritorio que hace referencia a las Islas Malvinas, territorio en disputa con el Reino Unido, dentro del pabellón de ese país en una feria comercial en Uruguay.

En una nota, la cancillería apuntó que dentro del stand británico en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial y Comercial que se desarrolla en Montevideo hay un 'escritorio' de las Islas Malvinas.

'La Embajada argentina en la República Oriental del Uruguay ha realizado, con anterioridad al comienzo de la exposición y al igual que en años anteriores, gestiones ante autoridades locales y organizadores de la feria (asociación privada que no depende del Gobierno uruguayo), manifestando la disconformidad de nuestro país por esta presencia', señala la nota.

Asimismo, añade que esa participación no se enmarca en el espíritu de acciones positivas que Argentina promueve desde fines de 2015 con miras a fortalecer la vinculación bilateral en términos de cooperación y diálogo con el Reino Unido.

Ambos países mantienen una disputa desde 1833 por las Islas Malvinas, territorio usurpado a esta nación suramericana, que desembocó en un conflicto armado en 1982 con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.

mem/may