Aumenta otro poco más el transporte público en Buenos Aires

Aumenta otro poco más el transporte público en Buenos Aires
Buenos Aires, 14 sep (PL) El precio en los trenes y colectivos que transitan por Buenos Aires tendrán desde mañana otro de los tres incrementos que comenzó a aplicar el Gobierno desde el mes pasado.
Las tarifas mínimas de trenes y colectivos subirán un peso más desde este fin de semana y en octubre será la última subida acordada por el Ejecutivo.

Si en agosto el costo de los llamados colectivos (ómnibus urbanos) acumulaba como mínimo 11 pesos ahora subirá un peso más, lo que significa otro golpe al bolsillo de muchos que ya hacen malabares para pagar el pasaje en ese y otros medios como el metro, que hace unos meses atrás también aumentó su valor.

En los trenes también hay incrementos en varios ramales que conectan con el llamado conurbano bonaerense como Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Urquiza.

Desde que comenzó el tarifazo en el transporte desde febrero y hasta octubre, cuando finalizará el aumento en total, este servicio habrá acumulado una escalada de precios del 116 por ciento para colectivos y hasta 175 por ciento para los trenes, según cifras difundidas por medios de prensa locales.

En total ahora viajar en colectivo costará 12 pesos que al cambio actual del dólar son unos 0,30 centavos pues la moneda fue duramente golpeada por el alza descomunal del billete estadounidense que hoy cotiza sobre los 40 pesos.

mem/may