Aseguran que la unidad es la única salvación de la nación coreana

Aseguran que la unidad es la única salvación de la nación coreana
Por Benito Joaquín Milanés, Enviado especial
Pyongyang, 14 sep (PL) Un editorial del órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Rodong Sinmun, publicado hoy asegura que la unidad entre el Norte y el Sur es la única salvación de la nación coreana.
El diario partidista también abogó en el texto por la reconciliación y la independencia nacional y aseguró que la aproximación entre Pyongyang y Seúl también favorecerá una mejoría en las relaciones bilaterales y la paz en la región.

Recordó que la larga historia de división nacional enseña la lección de que en lugar de enfrentamientos la unión es la única salvación de la nación coreana.

Expuso la opinión de que las cuatro reuniones cumbres desarrolladas entre el Norte y el Sur en lo que va de milenio, más la propia Declaración de Panmunjom, son resutados de la voluntad patriótica y la decisión de poner fin a la desconfianza y confrontación de varios siglos.

También de abrir con audacia la nueva época de reconciliación, paz y prosperidad de la nación con las fuerzas de toda la península unidas.

Estimó que el problema del destino de la nación coreana y la relación entre la RPDC y la República de Corea debe resolverse entre los connacionales.

En franca alusión a intromisiones de Estados Unidos en la problemática bilateral entre el Norte y el Sur, enfatizó que en el tema de las relaciones intercoreanas no se debe flaquear ni dejarse llevar por terceros.

Este editorial de Rodong Sinmun aparece en vísperas de la llegada a esta capital del presidente de Corea de Sur, Moon Jae-in.

El mandatario surcoreano viajará a Pyongyang en respuesta a una invitación personal del presidente del PTC, Kim Jong-un, para efectuar su tercera cumbre del presente año.

tgj/bjm