Continua censo nacional de transporte en Venezuela

Caracas, 10 ago (PL) El censo nacional de transporte activado por el Gobierno de Venezuela continua desde hoy y hasta el domingo 12 de agosto en los 335 municipios del país, política encaminada a elevar la eficiencia en el uso de recursos en el sector.

La iniciativa gubernamental forma parte de las más recientes medidas anunciadas por el Ejecutivo para avanzar en la recuperación económica del país, y busca detener el contrabando de combustible y garantizar repuestos al parque automotor.

Durante esta semana se instalaron varias mesas de trabajo con los transportistas, y en los próximos días el Ejecutivo informará sobre los beneficios que recibirá este sector, incluso antes de la reconversión monetaria prevista para el 20 de agosto, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El censo nacional de transporte comenzó el 1 de agosto a través de una plataforma digital habilitada a tales efectos, y contó con una primera fase presencial en las plazas Bolívar de todos los municipios del país.

Alrededor de un millón de vehículos resultaron registrados a partir de iniciado el proceso, aseveró el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, citado por Venezolana de Televisión.

En recientes declaraciones a la prensa, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó que el censo nacional de transporte constituye una vía para regularizar y reordenar los mecanismos de subsidio de combustible, al determinarse los niveles de consumo.

Estas acciones persiguen evitar el derroche y la proliferación de redes delictivas dedicadas al contrabando de gasolina, así como conocer la cantidad de vehículos y unidades de transporte existentes en el país, para planificar la entrega de insumos y repuestos, y mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos.

mem/wup