Concluye en Ecuador primera etapa de postulaciones para universidad

Quito, 10 ago (PL) En Ecuador concluye hoy la primera etapa de postulaciones online para el ingreso a instituciones de educación superior, tanto en universidades como en escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos.

Los aspirantes realizaron el trámite a través de la página web Ser Bachiller desde el día 6 de agosto y podrán inscribirse hasta las 23:30 hora local de este viernes.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) aseguró que los jóvenes disponen de un total de dos mil 233 carreras y 124 mil 590 cupos en esta primera etapa.

Esas ofertas provienen de 54 universidades y 170 institutos tanto técnicos como tecnológicos, públicos y particulares.

El subsecretario general de Educación Superior, Adrián Bonilla, explicó que la asignación de cupos es un proceso posterior en el que no incide el orden de solicitudes e instó a los jóvenes a efectuar el trámite de manera responsable.

Entre los días 14 y 20 de agosto, el postulante puede verificar si recibió un cupo y en ese caso aceptarlo.

Ese mismo mecanismo de primero presentar la solicitud y ocho días después verificar si resultó beneficiado con alguno de los cupos se podrá repetir en otras tres oportunidades.

La segunda etapa de postulación será entre el 23 y el 26 de agosto, luego el 9 y 10 de septiembre, mientras la cuarta y última postulación será del 23 al 25 de septiembre.

tgj/rbp