El gas boliviano es para el pueblo, asegura vicepresidente

El gas boliviano es para el pueblo, asegura vicepresidente
La Paz, 11 jul (PL) El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró hoy que las reservas de gas existentes en suelo boliviano benefician al pueblo, gracias a la nacionalización de los recursos naturales y a la empresa estatal YPFB.
Durante un acto de entrega de conexiones de gas domiciliario en el Distrito 10 de esta ciudad, García Linera expuso las bondades del gobierno nacional en pos de favorecer a los habitantes de la nación.

En este sentido, argumentó que el Estado ha invertido solo en El Alto y La Paz unos 325 millones de dólares en redes de gas, con un costo por instalación de mil 300 dólares, mientras que en todo el país existen 790 mil instalaciones de gas domiciliario construidas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), precisó.

Al respecto, agregó que el pueblo trabajó para que existiera YPFB, la cual ahora retribuye con su labor en pos del beneficio de los habitantes de la nación, tiempos estos en los cuales el gas llega a todos los vecinos, aseguró.

Recordó que 'hace 15 años, en 2001, 2002, 2003, existían presidentes y vicepresidentes que querían entregar el gas de los bolivianos a los chilenos (...) El gas es nuestro, es de Bolivia', aclaró.

De tal manera, afirmó que el Estado boliviano continuará con la construcción de más instalaciones de gas en las regiones de La Paz, El Alto, Santa Cruz y el resto del país.

Igualmente, informó que, junto al presidente Evo Morales, se recorrerán todas las villas y todos los barrios para recoger e implementar proyectos que mejoren las condiciones de vida de 'nuestros hermanos'.

García Linera participó esta jornada en el acto de entrega de 186 nuevas conexiones de gas domiciliario en la zona de Panticirca, del Distrito 10 de esta ciudad, cuyo proyecto beneficiará a más de mil familias.

Por su parte, el presidente de YPFB, Ã'scar Barriga, agradeció a todos los vecinos de Panticirca que ayudaron a concebir dichas instalaciones, región que se beneficiará con mil 560 nuevas instalaciones para los próximos 12 meses.

mgt/amm