Bolivia expresa solidaridad por inundaciones en Japón

Bolivia expresa solidaridad por inundaciones en Japón
La Paz, 11 jul (PL) El gobierno boliviano manifestó hoy su solidaridad y condolencias por los daños materiales y vidas humanas perdidas tras las inundaciones registradas en las prefecturas japonesas de Hiroshima, Ehime y Okayama.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional, a nombre del gobierno y del pueblo boliviano, expresó su solidaridad por las riadas ocurridas en dichas prefecturas de Japón.

Asimismo, el documento emitido por la cancillería refleja el profundo pesar y las condolencias al pueblo nipón por las víctimas fatales de ese desafortunado evento, además de compartir el dolor de las familias afectadas.

Las constantes precipitaciones ocurridas desde el pasado jueves en Japón provocaron inundaciones y devastaciones, especialmente en los territorios mencionados, donde se reportan múltiples daños materiales y cientos de miles de personas afectadas.

Hasta el momento las cifras ascienden a 176 fallecidos y 88 desaparecidos, en lo que es considerado el peor desastre relacionado con las lluvias en décadas en ese archipiélago asiático.

jf/amm