Tribunal alemán condenó a terrorista neonazi a cadena perpetua

Tribunal alemán condenó a terrorista neonazi a cadena perpetua
Berlín, 11 jul (PL) Un tribunal en la ciudad alemana de Munich condenó hoy a la terrorista Beate Zschaepe a cadena perpetua por haber participado en una serie de asesinatos del grupo neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU).
El Tribunal Territorial de Munich destacó en su sentencia la especial gravedad de los delitos de la acusada de 43 años de edad.

Eso significa que la terrorista del NSU no puede contar con una excarcelación anticipada después de cumplir 15 años de su condena.

Con la sentencia, los jueces cumplieron con la demanda de la Fiscalía General alemana que calificó a Zschaepe de cómplice en una serie de atentados y asesinados del NSU.

El tribunal de Munich estimó suficientemente demostrado que Zschaepe participó en los asesinatos de nueve comerciantes turcos y griegos, de una agente de la policía alemana, dos atentados con bombas con decenas de heridos y 15 robos a mano armada.

En 2011, Zschaepe prendió fuego al último apartamento del grupo para cubrir las pistas.

Los dos cómplices de Zschaepe, Uwe Mundlos y Uwe Boehnhardt, se suicidaron después de un asalto fracasado en la ciudad de Eisenach el 4 de noviembre de 2011.

A la par, el tribunas de Munich condenó a cuatro coacusados a condenas entre dos y diez años.

tgj/hcn