En Bolivia se desató carrera electoral anticipada, dijo García Linera

En Bolivia se desató carrera electoral anticipada, dijo García Linera
La Paz, 13 jun (PL) El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que en el país se vive una carrera electoral anticipada por parte de algunos grupos de oposición.
Todos las que salen a gritar 21F (no a la repostulación de Evo Morales) son militantes de algún partido político. Está claro que se ha desatado una campaña electoral política con un año y poco más de meses de anticipación, señaló.

El mandatario interino consideró que esta derecha política con sus actos no daña al gobierno nacional, sino a ellos mismos, porque no tiene nada que decir, solo oponerse.

No tienen nada para el país. Su programa de gobierno se reduce a 'Bolivia dijo No' pero fuera de eso, qué hacer con viviendas, educación, litio, hidrocarburos, salud, no tienen nada que decir, sentenció.

De acuerdo, con García Linera, el plan de la derecha es el NO: 'no al país, no a la democracia, no a los pobres, no a los humildes, no a la industrialización, no a la justicia social'.

En cambio, el gobierno sí sabe qué hacer y tiene proyectos de desarrollo para todos los sectores de la vida social y económica de la nación andino amazónica. Tenemos una mirada positiva, la derecha tiene una mirada negativa de Bolivia, añadió.

Asimismo, afirmó que la sociedad se está dando cuenta de cuáles son las dos propuestas políticas que hay en Bolivia.

El pueblo tiene dos opciones: la Bolivia de crecimiento, justicia, equidad, inclusión, de emergencia de clases medias, de reducción de la pobreza; y la Bolivia del No, concluyó.

mgt/vdf