Maduro presentará propuestas para renovar gabinete Ejecutivo

Caracas, 13 jun (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que en aras del proceso de actualización política, económica y social que vive hoy el país, presentará en próximas jornadas varias propuestas de renovación del gabinete Ejecutivo.

El mandatario explicó que realizará una renovación parcial del Gobierno bolivariano, con el objetivo de impulsar elementos claves como los servicios públicos y la economía.

Igualmente, enfatizó que el 50 por ciento de los viceministros serán jóvenes militantes del Gran Polo Patriótico, para que la juventud se prepare y asuma el mando de la Revolución, y trabaje de manera conjunta con el Gobierno en la creación de propuestas rejuvenecidas que fortalezcan el nuevo modelo socialista.

'Quiero hacer un gobierno de jóvenes, para jóvenes, con jóvenes. Quiero hacer un gobierno de la juventud y quiero que lo más brillante de la juventud venga a ocupar puestos de mando fundamentales en las empresas estatales, en los ministerios a todo nivel', subrayó la víspera el jefe de Estado venezolano durante un encuentro con los jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este sentido, insistió que los jóvenes deben elevar la capacidad de organización y formación política en función de activar planes y proyectos a favor de los venezolanos.

Recordó que antes de la Revolución bolivariana, la juventud tenía altas demandas por una educación pública abandonada, mientras la privada era excluyente, y al unísono destacó que ahora cuentan con un sistema educativo público y de calidad, mayor conciencia política, organización, valores, cultura, entre otros factores necesarios para hacer cambios en Venezuela.

tgj/odf